Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en TELEFONICA Miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00

Telefónica entra en el mercado 'low cost' de la mano de Tuenti

ACF | Tuenti ha lanzado cuatro ofertas convergentes que combinan un acceso fijo de fibra con una línea móvil. Las cuatro ofertas se inician en 36 euros, uno de los precios de entrada más baratos del sector, al nivel de Lowi –el bajo coste de Vodafone– y de Pepephone, una de las marcas de MásMóvil.

 

Por ese precio se contrata una línea de fibra con 50 megabits simétricos, y un móvil con 1,5 gigabytes de datos, llamadas a cero céntimos con establecimiento de llamada. Por diez euros más, la fibra es ya de 300 megabits simétricos y el móvil tiene llamadas ilimitadas. Por 40 euros, la oferta es también de 50 megabits simétricos pero el móvil pasa a tener 3 gigabytes de datos. Esta misma oferta, con 300 megabits de velocidad y llamadas ilimitadas en el móvil pasa a costar 50 euros.

 

Tuenti aprovecha la gran cobertura de fibra de Telefónica, con 18,6 millones de hogares disponibles, más que ningún otro.

 

Valoración ACF: la oferta que se enmarca dentro de las más bajas del sector al nivel de Lowi y Pepephone y que busca frenar el crecimiento en la banda baja del mercado, sobre todo MásMovil. Así, en el tercer trimestre logró 93.000 altas netas de banda ancha, frente a las 42.000 altas de Vodafone y las pérdidas de 2.400 líneas por parte de Movistar y de 12.000 en el caso de Orange, la que más pierde. En los tres primeros trimestres, MásMóvil ha sumado 248.000 altas, Vodafone 132.000, por las 32.000 de Orange y las 50.300 que ha perdido Movistar. Noticia neutra.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.