Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en IBERDROLA Viernes, 24 de noviembre de 2017 11:01

Iberdrola: El cierre de las plantas de carbón no afectará al precio de la energía

ACF | Se mantienen las posturas enfrentadas en relación al cierre de las centrales de Lada y Velilla con 878MW . EL Gobierno se opone y prepara nueva regulación para impedirlo, mientras Iberdrola argumenta que no consumen carbón nacional, el empleo se mantendrá y sobre todo que favorece los objetivos de descarbonización.

 

En nuestra opinión, el cierre no afectaría al precio de la energía, al ser la producción inferior al 1% del total nacional de España, ni a la seguridad del suministro. Desde 2001 Iberdrola ha clausurado centrales térmicas que suman casi 7.500 MW de capacidad instalada. Destacan el cierre en 2013 y 2016, respectivamente, de dos grandes centrales de carbón en Reino Unido, Cockenzie y Longannet, cuya potencia conjunta ascendía a 3.600 MW.

Asimismo, el desmantelamiento en este periodo de tiempo de casi 3.200 MW de plantas de fuel oil. En paralelo, han puesto en marcha 34.000 MW renovables y centrales más favorables a las incluidas en la solicitud de cierre. Por su parte Endesa ha decidido esperar a conocer las decisiones regulatorias antes de tomar cualquier decisión.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.