Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00

El gobierno de Colombia busca vender su parte en ColTel (unos 900 M€)

ACF | El gobierno colombiano ha acelerado la búsqueda de posibles interesados para su participación del 32,5% en ColTel (Movistar Colombia).

 

Según los medios Colombia se plantearía una venta a un tercero o colocación en mercado. Se da por hecho que Telefónica no aumente su 67,5%.

 

Colombia contribuye con el 2,2% del OPCF16 del grupo, por lo que no es una filial relevante, estando alejada de la importancia de Brasil (25,4% del OPCF), Argentina, y Chile, aunque supera a América Central, México, Perú y otros.

 

La situación de la filial no está solucionada a pesar de la ampliación de capital de agosto por 1.842 millones de euros de los que Telefónica aportó 1.243 millones de euros y el Gobierno colombiano 599 millones de euros que permitieron el pago de 452 millones de euros impuesto por un tribunal de arbitraje por la reversión de activos de telefonía móvil; y el abono de las pensiones pendientes de 16.000 extrabajadores de ColTel, por importe de 1.370 millones de euros.

 

No esperamos que la noticia tenga impacto en la cotización al no ser nada nuevo y tener una importancia relativa. El valor estimado de la participación del Gobierno podría ascender a unos 900 millones de euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.