Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de abril de 2018
Publicado en IBERDROLA Jueves, 21 de diciembre de 2017 00:00

Iberdrola construirá nueve parques eólicos en Brasil

ACF | Iberdrola se ha adjudicado 295 MW de potencia eólica en la subasta organizada por Aneel a través de su filial Neoenergia. Construirá nueve parques en el área de Santa Luzia, en el Estado de Paraíba, que se pondrán en operación en enero de 2022.

 

Estos nuevos proyectos convierten al Estado de Paraíba en una de las áreas con más capacidad eólica de Latinoamérica, donde Iberdrola ya tiene en operación 90 MW de capacidad instalada entre los parques de Canoas, Lagoa I y Lagoa II, con 30 MW de potencia cada uno.

 

Adjudicación relevante para el mercado brasileño de Iberdrola. Supone el 0,6% de los 48.062Mw de potencia instalada global, 1% de la renovable global, 9,5% de la de Brasil y 11,5% de la renovable Brasileña. Por su parte recordar que Brasil supone el 6,5% del total de la capacidad instalada del grupo en términos consolidados y asumiendo el 100% de Neoenergia. Se desconocen los términos financieros de la operación. Noticia neutral con sesgo positivo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.