Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 22 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Miércoles, 10 de enero de 2018 00:00

BBVA provisiona 1.123 M€ con cargo a resultados por su participación en Telefónica

Bankinter | La caída de la cotización de Telefónica, en la que BBVA mantiene un 6,9% del capital, tendrá un coste de 1.123 millones de euros en términos de provisiones.

 

El importe pendiente de aplicar en cuarto trimestre de 2017 ascendería a 243 millones de euros ya que el banco había realizado un deterioro de valor por importe de 880 millones de euros en el tercer trimestre de 2017.

 

Tras la introducción de la nueva normativa contable (NIC 39), los deterioros de valor en los activos disponibles para la venta, se reflejan en la cuenta de resultados en lugar de cargarse contra patrimonio neto. Como consecuencia de ello, los resultados del ejercicio 2017 tendrán un cargo total por este concepto de 1.123 millones de euros, lo que representa en torno al 15,0% del BAI estimado para el conjunto del año.

 

En términos de solvencia, no esperamos un impacto significativo en la ratio de capital CEI FL que actualmente se sitúa en el 11,2%.

 

Mantenemos nuestra recomendación de Comprar que se explica por la mejora en los fundamentales del banco y en su capacidad para generar capital.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.