Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Lunes, 15 de enero de 2018 00:00

Iberdrola pone en marcha tres parques eólicos en EEUU

 ACF | Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha iniciado las operaciones de comercialización de tres nuevos parques eólicos en Estados Unidos que suman una potencia total de más de 500 MW.

 

En concreto, estos nuevos parques están situados en los estados de California, Nuevo México y Colorado, y todos ellos tienen contratos energéticos a largo plazo, sumándose así a la flota de la empresa en Estados Unidos, que actualmente cuenta con 3.300 turbinas eólicas en 22 estados.

 

El mayor de los tres proyectos completados es el parque eólico El Cabo, en el condado de Torrance (Nuevo México), de 298 MW y que cuenta con 142 turbinas suministradas por Siemens Gamesa.

 

Se espera que el parque, que suministra energía renovable a Southern California Edison -empresa de Edison International, genere al menos 60,5 millones de dólares (unos 50,5 millones de euros) de ingresos por arrendamientos y PILOT (pagos en lugar de impuestos) en 25 años.

 

El otro gran proyecto puesto en marcha por el grupo es el parque Tule, situado en el valle McCain (California), que cuenta con 57 turbinas, suministradas por GE, para una capacidad de 131 MW y que también surtirá de energía renovable a Southern California Edison.

 

Se espera que este proyecto genere más de 39 millones de dólares (32,5 millones de euros) de beneficios fiscales locales y estatales en 25 años. En el proyecto de construcción se invirtieron a nivel local 18 millones de dólares (15 millones de euros) y en él trabajaron más de 21 empresas locales.

 

Los tres parques suman una potencia de más de 500Mw que suponen el 8% de la eólica en Estados Unidos que asciende a 6.237MW, y el 7,8% del total renovable de Estados Unidos.

 

En términos del grupo consolidado los nuevos parques aportan el 3,1% de la eólica del total Iberdrola, es decir, incluyendo España, RU, Méjico , Brasil y otros. Estos parques se integran dentro del plan inversor de la compañía, que hacen de Iberdrola una eléctrica con un perfil de crecimiento diferencial frente a sus competidoras nacionales.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.