Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Martes, 16 de enero de 2018 09:00

Iberdrola: recomendación de 'Compra' por su crecimiento y la calidad de activos

Société Générale | Subimos la recomendación de Iberdrola a Compra manteniendo el mismo precio objetivo (7,25 euros). La compañía ofrece visibilidad en el crecimiento y calidad de activos.

 

Tras la caída en las últimas semanas (-4% en tres meses) debido a la subida de los bond yields, nuestro analista Jorge Alonso cree que es una buena oportunidad Comprar.

 

Visibilidad: esperamos invierta 23 bn€ hasta finales del 2020 en proyectos. Estimamos un EPS Adj 2017-2020 del 12% o +6% reportado.

 

Calidad de activos: debido a su red en España, Reino Unido y Estados Unidos además de las renovables en EU y US. Mas del 80% del Ebitda viene de networks, renovables y generación a través de PPA. Por otro lado la vida útil está por encima de 20 años.

 

Nuestro Precio Objetivo viene de la SoP con P/E 2020 implícito de 13,6, EV/Ebitda del 8,2 y Dividendo del 5,3% (Creemos que debe de cotizar mas cerca de las networks).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.