Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de abril de 2018
Publicado en TELEFONICA Jueves, 15 de febrero de 2018 00:00

Telefónica podría acelerar la OPV de O2 (hasta 8.000 M€)

Bankinter | La Corte de apelaciones de Reino Unido desestima una demanda de Three (a quien Telefónica intentó vender O2, pero quedó vetado por la CE) que bloqueaba la nueva subasta de frecuencias (prevista para otoño 2017), lo cual a su vez bloqueaba la OPV de O2 por parte de Telefónica.

 

Se trata de una noticia positiva para Telefónica ya que supone el desbloqueo de un obstáculo práctico para que Telefónica pueda realizar la OPV de O2 en Reino Unido, con la que podría obtener alrededor de 3.000 millones de euros por aproximadamente el 40% para continuar reduciendo deuda (aprox. DFN 47.000 millones de euros y ratio DFN/OIBDA 3,3x), que es su punto débil actualmente. Telefónica aspiraba a valorar O2 en unos 13.000 millones de euros, pero la realidad práctica es que el mercado aceptaría una valoración de cara a una posible OPV entre 7.500/8.000 millones de euros.

 

En cualquier caso, con el tono del mercado a favor parece probable que Telefónica consiga realizar la OPV de O2 antes de este verano y tal vez también el de la división de LatAm Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) posteriormente, en el último trimestre de 2018, tal vez. Con eso podría obtener liquidez suficiente como para reducir su apalancamiento y alejar el riesgo de una bajada de rating (ahora: BBB por S&P y Baa3 por Moody’s, en ambos casos con perspectiva Estable), que cada vez parece menos probable.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.