Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Miércoles, 16 de mayo de 2018 09:15

Iberdrola invertirá 696M€ en redes de distribución de electricidad y parques eólicos en Brasil

Link Securities | Iberdrola ha anunciado la inversión de R$ 3.000 millones -alrededor de 696 millones de euros al tipo de cambio actual- durante los próximos cinco años para redes de distribución de electricidad y parques eólicos ubicados en el Estado brasileño de Rio Grande do Norte.

El anuncio se ha producido durante la visita del presidente de la firma española, Ignacio Sánchez Galán, al gobernador del Estado, Robinson Faria, precisamente para tratar sobre la marcha de las inversiones de la empresa; pocas semanas atrás, el Gobierno local había aprobado la retribución para las redes hasta 2023, que contempla una rentabilidad del 8%.

Neoenergía construyó en Rio Grande do Norte su primer parque eólico en Brasil. De hecho, la compañía en la actualidad tiene allí 11 plantas de este tipo de tecnología y con las nuevas inversiones pretende duplicar la capacidad anual. 

La operación se ha conocido en medio de la intensa batalla que mantienen Iberdrola y Enel por hacerse con Eletropaulo, la mayor red de distribución de Brasil.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.