Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

Telefónica anuncia un acuerdo para distribuir Netflix a finales de año

Bankinter | Telefónica ha anunciado un acuerdo con Netflix para integrar sus servicios en las plataformas de video y TV en España y LatAm.

 

 

 

Se pondrá en marcha progresivamente en todo el mundo a partir de finales de este año y no se han anunciado aún los detalles económicos del acuerdo (pago a Netflix, cuota para los clientes de Telefíónica, etc), de manera que no es posible realizar una estimación del impacto en P&G a partir de 2019.

 

Solo se sabe que se establecerán dos mecanismos de acceso a los contenidos de Netflix: suscripción individual que se pagará incorporada a la factura de Telefónica o acceso gratuito para los clientes premium de Telefónica (los que ya tienen contratados varios servicios cruzados).

 

Se trata de la confirmación del giro estratégico hacia la distribución de contenidos, productos y servicios de terceros, ya iniciado el 16 de mayo con el acuerdo para comercializar los servicios de cloud de Amazon. Significa que Telefónica acepta indirectamente el liderazgo de Netflix en cuanto a la capacidad de producción de contenidos propios (Netflix invierte aproximadamente 8.000 millones de dólares en 2018 frente a los 1.600 millones de euros Telefónica, pero de los cuales contenidos propios son solo unos 100 millones de euros).

 

Todo indica que podrá comercializar los contenidos de Netflix tanto a sus clientes banda ancha fija como a los de contrato de móvil y eso significa un universo potencial de casi 140 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo. Valoramos positivamente el sentido estratégico de este cambio de perspectiva de Telefónica con respeto a la comercialización de servicios y contenidos de terceros porque dificultará el avance comercial de competidores en contenidos, haciéndose más necesaria para ellos al proporcionarles una vía de crecimiento más rápida (que aprovecharán), lo que a su vez pone en valor la capacidad de red y de clientes Telefónica en el mundo.

 

Recordamos que el 7 de marzo subimos Telefónica de Neutral a Comprar con un Precio Objetivo de hasta 10,78 euros (potencial +38%), siendo nuestros argumentos básicos la reducción del riesgo sobre su rating, la recuperación de su capacidad para reducir apalancamiento, la mejora global de los ingresos gracias al ciclo económico, las mejores perspectivas para vender a precios razonables activos no estratégicos y la sostenibilidad de una atractiva política de remuneración al accionista (estimamos una rentabilidad por dividendo aprox. 5%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.