Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 18 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Viernes, 01 de junio de 2018 11:00

Moody's revisa al alza el rating de BBVA (A3 estable)

Bankinter | Moody´s revisa al alza un escalón el rating del BBVA (BBVA) hasta A3 con perspectiva estable gracias al plan de emisiones de deuda anticrisis de la entidad.

 

Cabe recordar que (i) Moody´s revisó recientemente el rating de Santander (hasta A2 desde A3-), Bankia hasta Baa3 (desde Ba1) y la deuda soberana española (actualmente en Baa1) y (ii) previamente S&P revisó al alza la calificación crediticia de las principales entidades financieras. La decisión de las dos agencias de rating, confirma nuestra visión positiva sobre el sector a largo plazo y de BBVA en particular.

 

El progresivo aumento en los volúmenes de negocio y la mejora en el riesgo de crédito –conlleva menores provisiones– facilita el aumento del RoTE a largo plazo. En este punto, cabe recordar que BBVA lidera el sector europeo en rentabilidad tras alcanzar en 1T18 un RoTE~14,5% en un entorno complicado: tipos de interés en la UEM y tipos de cambio en México y Turquía.

 

BBVA (Comprar; Cierre: 5,84 euros; Precio Objetivo: 8,80 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.