Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 20 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INDITEX Jueves, 21 de junio de 2018 00:00

Santander eleva el P. O. de Inditex desde 32,40 euros hasta 34,20 euros

Santander | La cotización de Inditex ha subido un 2,5% desde la publicación de resultados del primer trimestre de 2018 (1T2018). Consideramos que el crecimiento de las ventas del 1T18 a tipos de cambio constantes del 7% (3% procedente de la nueva superficie de ventas/4% en términos comparables) es impresionante, teniendo en cuenta no solo la base de comparación (con un crecimiento medio de tres años de las ventas comparables del 7,2%, frente a un promedio de tres años del 7,8% en los trimestres de 2017).

 

También las condiciones sectoriales en la que se ha conseguido (con temperaturas muy frías y la celebración temprana de la Semana Santa, un período clave para los volúmenes).

 

El crecimiento de las ventas comprables en el 1T18 fue positivo en todas las regiones, al igual que la contribución a las ventas comparables de las tiendas gestionadas directamente.

Como cabía esperar, la tendencia mejoró en el 2T, con un crecimiento del 9% entre el 1 de mayo y el 11 de junio (reparto: c.4% de nuevo espacio/c.5% de ventas en términos comparables), con mejoras tanto de las ventas a través de internet como de la contribución a las ventas comparables de las tiendas gestionadas directamente).  

 

ACCEDA AL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.