Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Viernes, 22 de junio de 2018 00:00

Iberdrola vende su 20% de Tirme por 35 M€

Bankinter | Iberdrola (IBE) vende a Urbaser su 20% en la firma de gestión de basuras Tirme por 35 millones de euros. La filial de cogeneración, que detenta el 20% de la empresa adjudicataria de la concesión del servicio público de gestión de residuos urbanos en Mallorca, ha vendido por 35M€ este paquete accionarial a Urbaser.

 

Con esta operación, Urbaser pasa a tener el 80% de Tirme. El otro 20% es propiedad de FCC. Urbaser está controlada por el grupo chino Ylng Zhan Investments después de que ACS se la vendiera en 2016 por más de 1.000 millones de euros.

 

Esta operación se enmarca dentro del plan de venta y rotación de activos que Iberdrola anunció en su Plan Estratégico. Con esta operación pone a punto su filial de cogeneración. Iberdrola quiere desprenderse de sus 19 plantas de cogeneración en España que suman 368 MW.

 

Otros activos para la venta del grupo incluyen los ciclos combinados en Reino Unido, la planta termosolar en Puertollano o su filial de ingeniaría Iberinco. El objetivo final es obtener 3.00Me con el plan de venta de activos para financiar su plan de crecimiento en renovables y redes.

 

Iberdrola (Comprar; Precio Objetivo: 7 euros; Cierre: 6,434 euros (-2,28%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.