Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Viernes, 29 de junio de 2018 00:00

Telefónica se hace con el 100% de los derechos del fútbol de pago

Bankinter | Telefónica (TEF) se hace con los derechos de la Champions League y la Europa League. Adquiere los derechos a Mediapro para las próximas tres temporadas (2018/2021) por 1.080 millones de euros.

 

Además, compartirá con la productora los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha en próximas semanas y que llevarán el sello Movistar.

 

Esta noticia se une a la adquisición de los derechos de LaLiga también por tres temporadas y, por tanto, implica que la compañía se asegura el 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial. En conjunto, el coste neto estimado de estos derechos sube un 5% respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones. Esto supone unos 40 millones de euros en la primera temporada del nuevo ciclo, a partir de la segunda el costes se mantiene estable.

 

Telefónica afirma que este incremento se compensará con ahorros derivados de programas de eficiencia. Este tipo de adquisiciones vienen a confirmar el giro estratégico de Telefónica enfocado a la distribución de contenidos, productos y servicios de terceros.

 

Valoramos positivamente este reenfoque que va en línea con la demanda de los usuarios y permitirá poner en valor la capacidad de red y clientes de la compañía.

 

Telefónica (Comprar; Precio Objetivo: 10,78 euros; Cierre: 7,29 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.