Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 22 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Lunes, 09 de julio de 2018 00:00

BBVA finaliza la venta de su participación en BBVA Chile

Link Securities | BBVA (BBVA) ha informado que el viernes, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones, completó la venta de su participación accionarial, directa e indirecta, en la entidad BBVA Chile.

 

Así como en otras sociedades de su grupo en Chile con actividades conexas con dicho negocio bancario (entre ellas, BBVA Seguros Vida, S.A.) a favor de The Bank of Nova Scotia. Dicha participación equivale a, aproximadamente, un 68,19% del capital social de BBVA Chile.

 

El importe total en efectivo percibido por BBVA en relación con la venta de la participación mencionada asciende a, aproximadamente, 2.200 millones de euros. La plusvalía neta de impuestos es de aproximadamente 640 millones de euros y el impacto positivo en el Common Equity Tier 1 (fully loaded) del Grupo BBVA es de aproximadamente 50 puntos básicos.

 

Estos impactos se verán reflejados en los estados financieros del Grupo BBVA de cierre del 3T2018.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.