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Domingo, 19 de agosto de 2018
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Publicado en TELEFONICA Jueves, 09 de agosto de 2018 00:00

Telefónica, hasta 200k clientes de Vodafone para compensar el coste del fútbol

Morgan Stanley | Hace unas semanas, Telefónica (TEF) anunció la adquisición en exclusiva de los derechos de la Liga y de la Champions, lo que supone aumentar el coste del fútbol de < 700 millones de euros en 2017 a más de 1bn€ en 2018 y 1.3bn€ posteriormente.

 

En ese momento hablábamos de la posibilidad de que Telefónica revendiera estos derechos a otros operadores y así recuperar parte de la inversión, pero solo Orange ha aceptado esta opción. Vodafone ya ha dicho que dejará de ofrecer el futbol en España.

 

Esto pone presión adicional en costes en Telefónica, donde el coste neto del fútbol (restando los ingresos estimados de reventa a Orange) será unos 200-300 millones de euros mayor en 2018 y 2019.

 

Vodafone, que tiene unos 300-400k suscriptores que pagan por el futbol actualmente, verá debilitada su posición competitiva al no tener oferta de futbol a partir del año que viene. Estimamos que Telefónica tendría que captar unos 150-200k clientes de Vodafone (un 50% aprox.) para compensar el mayor coste.

 

Teniendo en cuenta que probablemente Vodafone lleve a cabo campañas para retener a esos clientes y que Orange también intente atraer a la base de clientes de Vodafone, se hace difícil que Telefónica sea capaz de alcanzar esa cifra.

 

Incluimos todo lo anterior en nuestras estimaciones y bajamos Ebitda doméstico en un 1-2.5%. Esperamos que los costes de futbol toquen pico en 4Q118.

 

Con una caída estimada en el Ebitda 2018 del grupo del 5-6% y un apalancamiento por encima de 3x reiteramos el EW a pesar del upside que existe a estos niveles (casi 25%).

 

Telefónica, Equal-Weight, 9,50 euros.  

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