Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Martes, 21 de agosto de 2018 00:00

S&P baja a negativa la perspectiva de BBVA y mantiene el rating

Renta 4 | La agencia de calificación S&P mantiene el rating de BBVA (BBVA) pero rebaja la perspectiva de estable a negativa, por su exposición a Turquía a traves de Garanti, del que BBVA controla el 49,85% y que supone un 15% de los beneficios del Grupo.

 

El banco otomano ha sufrido una rebaja hasta B+ desde BB- y mantiene la perspectiva estable tras la revisión a la baja del rating soberano de Turquía el pasado 17 agosto, así como a otros cinco bancos del país debido a los riesgos consecuencia de la depreciación de la lira (40% en 2018 frente al dólar), las tensiones geopolíticas y la elevada inflación (> 15%).

 

Todo ello, en un contexto de subidas de tipos de interés en Estados Unidos, tendrá un impacto negativo en el crecimiento de la economía y, por derivada, en los indicadores de calidad de los activos de la banca. Asimismo, la agencia de calificación apunta al deterioro del marco institucional y a la falta de transparencia del sector. 

 

Noticia negativa pero de impacto limitado y en parte esperada tras la reciente revisión de la calificación de Turquía. Precio Objetivo 7,18 euros/acción. Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.