Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INDITEX Viernes, 31 de agosto de 2018 08:00

Inditex 'no es lo que era': de Neutral a Infraponderar y P. O. de 26 a 21 euros

Morgan Stanley | Por primera vez desde la OPV (hace 17 años), ponemos la recomendación de Inditex (ITX) en Infraponderar (underweight) con un Precio Objetivo que baja desde los 26 a los 21 euros.

 

Creemos que la tesis de inversión de Inditex se está debilitando gradualmente, y esto no está en los números del consenso ni en el múltiplo que asume el mercado. Después de haber abierto 6.000 nuevas tiendas y expandirse en 63 países desde la salida a Bolsa, está entrando en una fase de madurez.

 

A comienzos de año ya redujo el guidance de crecimiento de nuevos espacios (por segunda vez en dos años): solo crecerá un 4-6% anual y además ese nuevo espacio viene sobre todo de fuera de la Eurozona, lo que la hace cada vez más sensible a divisas (FX).

 

La tendencia de LFL se ha mantenido sólida, pero la densidad de ventas es ahora inferior que hace una década.Los márgenes han caído en cada uno de los últimos cinco años y en acumulado hemos reducido nuestras estimaciones de beneficios en un 19% en los últimos tres años.

 

Parte es por divisas pero también nos parece reflejo de que ni siquiera Inditex es inmune a las problemas del resto de la industria de ropa.

 

Hemos actualizado nuestras estimaciones y ahora esperamos un crecimiento de beneficios CAGR de solo el 4% en los próximos cinco años por lo que estamos un 12% por debajo del consenso para 2021. No creemos que el actual múltiplo de 23x P/E sea sostenible a medida que el mercado descuente que Inditex ya solo ofrece un crecimiento de BPA de mid single digit.

 

Sigue siendo uno de los mejores modelos de negocio de las compañías que cubrimos, pero no es lo que era. Creemos que es hora de que el precio empiece a reflejarlo.  

 

 

Recordamos que el martes fue la firma de análisis RBC la que emitía un mal informe sobre Inditex: reducía el Precio Objetivo para sus títulos hasta los 32 euros desde los 34 y recortaba su estimación de beneficio para el 2019 un 3%, apuntando también la exposición de la compañía al efecto divisa.

 

Tras estas rebajas Inditex ha perdido en Bolsa un 7,46% en las últimas dos sesiones (-1,80% el martes y -5,66% ayer miércoles).

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.