En nuestra opinión, con el despliegue del negocio de internet muy avanzado y los planes de apertura de tiendas de la compañía, el crecimiento de ingresos, y por tanto del grupo, debería tender hacia niveles claramente más moderados a partir de ahora.
Revisamos estimaciones. Similares al consenso
Hemos revisado nuestras estimaciones para los próximos años y hemos comparado las de los próximos tres años frente a las del consenso. En términos generales nuestras previsiones se sitúan en niveles similares. Prevemos un nivel de ventas levemente inferior, si bien a nivel operativo nuestros números son más elevados al considerar un mejor escenario de margen bruto. En beneficio neto nuestras previsiones son levemente superiores.
Crecimiento 1S18 más moderado. Fuerte impacto de las divisas
Los resultados 1S18 deberían mostrar cierta moderación de las ventas ex divisa debido a la exigente comparativa y al menor crecimiento del espacio en tienda. Además, prevemos que las divisas resten -4,5 pp al crecimiento de las ventas. Por su parte, el margen bruto se mostrará estable. Así, el crecimiento del resultado operativo y neto debería ser modesto, inferior a +5% vs 1S 17.
Revisamos P. O. hasta 28,1 (antes 37,2 euros)
Valoramos Inditex por DFC 2018-27e con crecimiento terminal +2% y WACC 8%. Inditex cotiza a múltiplos razonables: EV/Ebitda 18e 12,6x, PER 18e 22x y RPD 3% de cara a un periodo en el que creemos que el crecimiento va a moderar. Revisamos nuestra recomendación de Sobreponderar a Mantener. El principal riesgo es un deterioro en las condiciones de consumo y sus principales catalizadores, la recuperación de divisas vs Euro y una mejora significativa de la remuneración al accionista (caja neta 1T 18, 1,95 eur/acción).