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Miércoles, 17 de octubre de 2018
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Publicado en INDITEX Jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00

Inditex gana 1.409 M€, un 3% más; las ventas superan por primera vez los 12.000 M€

CdM | Inditex ha presentado sus resultados de su primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio de 2018). La compañía obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros, lo que implica un incremento del 3% frente a los 1.366 millones de euros del mismo periodo de hace un año.

 

Las ventas del periodo se situaron en 12.025 millones de euros, un 3% superiores a las del primer semestre de 2017, cuando ascendieron a 11.671 millones de euros. Por primera vez en su historia, las ventas superan los 12.000 millones de euros. Sin embargo, Inditex se ha visto afectado por las divisas, ya que las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 8% en el primer semestre de este año.

 

El margen bruto se situó en 6.817 millones de euros, un 4% superior al del primer semestre de 2017 (+10% a tipo de cambio constante), y representa el 56,7% de las ventas (+30 puntos básicos). La dirección estima una expansión del margen bruto de aproximadamente 50 puntos básicos en el segundo semestre de 2018.

 

Los gastos operativos se han mantenido bajo estricto control durante el ejercicio, tal y como señalan en la nota, y han aumentado un 4%, principalmente como resultado del crecimiento de las ventas y la nueva superficie comercial abierta. El resultado operativo (Ebitda) del primer semestre se situó en 2.343 millones de euros, un 2% superior al del mismo periodo del año anterior (+14% a tipo de cambio constante). El resultado de explotación (Ebit) alcanzó 1.784 millones de euros, un 2% superior al del mismo periodo del año anterior (+17% a tipo de cambio constante).

 

 

Al cierre de trimestre Inditex disponía de 7.422 tiendas en 96 mercados, 49 de los cuales tienen ya integrada su venta online. El lanzamiento de la venta online global está en línea con el programa previsto para 2018. Zara lanzó la venta online en Australia y Nueva Zelanda en marzo 2018. Con el fin de hacer disponible el producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo, para el 2020 Inditex ofrecerá venta online de todas las cadenas en todos los mercados del mundo.

 

 

Inditex procedió al pago de 1.168 millones de euros, 0,375 euros por acción, el 2 de mayo de 2018 en concepto de dividendo ordinario a cuenta del Ejercicio 2017 y distribuirá 0,375 euros por acción el 2 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.

 

La estimación de ventas que realiza la textil para el semestre que viene es positiva. Inditex estima que las ventas comparables crecerán entre el 4% y el 6% en el segundo semestre de 2018. Según señalan en la nota de prensa de los resultados: "La colección otoño-invierno ha sido bien recibida por nuestro clientes".

 

La cifra de inversiones ordinaria prevista para 2018 estará alrededor de 1.500 millones de euros, en función del programa de apertura de nueva superficie comercial en ubicaciones principales. Se espera un crecimiento de la inversión ordinaria por debajo del crecimiento del espacio en los próximos años.  

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