Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 02 de octubre de 2018 00:00

Santander advierte de la mayor inestabilidad financiera por el Brexit

Link Securities | Banco Santander (SAN) ha advertido a la SEC, el regulador de los mercados de Estados Unidos, sobre las consecuencias que puede implicar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

 

Según el banco español, el Brexit podría incluir una mayor inestabilidad financiera y menor crecimiento económico, así como un mayor desempleo e inflación en el Reino Unido, además de tener efectos adversos sobre el negocio de la entidad. Santander reconoce que el proceso "puede llevar a una mayor volatilidad del mercado y cambios en el panorama fiscal, monetario y regulatorio en el que opera y podría tener un efecto adverso en la entidad, incluida su capacidad para acceder al capital y a la liquidez en términos financieros aceptables y, de manera más general, en sus resultados de operación, condición financiera y proyecciones".

 

Además subraya el limitado progreso de las negociaciones entre Reino Unido y la UE, lo que aumenta la posibilidad de que Reino Unido salga de la UE el 29 de marzo de 2019 sin un acuerdo de retirada.

 

Según la entidad, es probable que este Brexit cause una importante interrupción económica y de mercado. Adicionalmente, la entidad explica al regulador que la falta de claridad sobre el impacto del referéndum de la UE en el Reino Unido sobre los permisos de residencia a largo plazo puede dificultar a sus filiales contratar personal adecuado, lo que puede afectar negativamente a su negocio.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.