Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 18 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Miércoles, 17 de octubre de 2018 00:00

Banco Santander amplía capital para pagar dividendo

Link Securities | El Consejo de Administración de Banco Santander (SAN) ha acordado ejecutar el aumento de su capital social con cargo a reservas aprobado por la Junta General de Accionistas el 23 de marzo de 2018, como instrumento del programa de retribución al accionista denominado “Santander Dividendo Elección” que se ha acordado aplicar al segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2018.

 

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción Santander de que sea titular. Esos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores españolas durante un plazo de 15 días naturales. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 123. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,035 euros brutos por derecho.

 

El calendario previsto para la ejecución del aumento es el siguiente:

 

(i) 17 de octubre de 2018. Publicación del anuncio del aumento en el BORME. Fecha de referencia para la asignación de derechos (23:59 horas CET) (last trading date).

 

(ii) 18 de octubre de 2018. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de SAN cotiza “ex-cupón” (ex-date).

 

(iii) 29 de octubre de 2018. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a SAN).

 

(iv) 1 de noviembre de 2018. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por SAN de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

 

(v) 5 de noviembre de 2018. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 

(vi) 6 de noviembre de 2018. Renuncia por SAN a los derechos adquiridos. Cierre del aumento.

 

(vii) 6 – 13 de noviembre de 2018. Trámites para la inscripción del aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

 

(viii) 14 de noviembre de 2018. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.