Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 18 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Viernes, 19 de octubre de 2018 00:00

Iberdrola vende su 90% de Energia Solar Puerto Llano a Ence por 72 M€

Renta 4 | Se ha acordado la venta de su participación en el parque Iberdrola Energía Solar Puerto Llano (90% del capital) a Ence Energía por un precio de 72,3 millones de euros los cuales se abonarán al cierre de la operación.

 

Además se ha acordado ceder un préstamo concedido a Ibersol al precio equivalente del principal e intereses devengados por 108,8 millones de euros. La operación por lo tanto asciende a 181,1 millones de euros implicando un impacto positivo en los resultados del grupo en 2018. Adicionalmente se acuerda el pago de un precio contingente (earn-out) de hasta 6,3 millones de euros.

 

La operación está sujeta a que el otro accionista, IDEA, que controla un 10% de la sociedad, renuncie a su derecho preferente de adquisición. Operación englobada dentro del plan de venta de activos anunciado de 3.000 millones de euros. Noticia positiva de impacto limitado. Reiteramos Sobreponderar, Precio Objetivo 7,8 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.