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Domingo, 18 de noviembre de 2018
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Publicado en BANCO SANTANDER Jueves, 01 de noviembre de 2018 00:00

Santander gana 5.742 M€ hasta septiembre, +13%

CdM | Banco Santander (SAN) ha obtenido en los nueve primeros meses de 2018 (9M2018) un beneficio atribuido de 5.742 millones de euros, lo que supone un 13% más que en las mismas fechas de 2017.

 

 

 

 

La entidad experimentó un aumento de ganancias en la mayoría de sus mercados, especialmente en España (+27%) y Estados Unidos (+36%), pero no así en Reino Unido, donde el beneficio cayó un 10%. Brasil se mantuvo como primer mercado del banco al aportar el 26% del beneficio, seguido de España (17%) y Reino Unido (14%).

 

 

El número de clientes que utiliza servicios digitales se incrementó un 24% en los últimos doce meses, hasta 29,9 millones. En este periodo, el Grupo continuó su transformación digital con el lanzamiento de nuevos y mejores servicios para los clientes.

 

La calidad del crédito mejoró durante el trimestre, con una tasa de mora del 3,87%, lo que supone una reducción de 37 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el coste de crédito cayó 14 puntos básicos en el mismo periodo, hasta el 0,98%.

 

En el tercer trimestre estanco, el beneficio atribuido fue de 1.990 millones, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de impuestos entre junio y septiembre creció un 17% en euros constantes.

 

El Grupo sigue siendo uno de los bancos más rentables y eficientes entre sus competidores, con una rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE) del 11,7% y una ratio de eficiencia del 46,9%.

 

La ratio CET1 de capital fully loaded subió hasta el 11,11% a final de septiembre, con un incremento en el trimestre de 31 puntos básicos gracias a la fuerte generación orgánica de capital.

 

El Grupo mantiene su previsión de aumentar el beneficio por acción a doble dígito en 2018, tras registrar un incremento del 5% en los primeros nueve meses del año, hasta los 0,331 euros. Comparado con el segundo trimestre de 2018, el valor tangible neto (TNAV) por acción aumentó un 1,5%, hasta 4,16 euros.  

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