Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00

BBVA planta cara a Obrador y pone a la venta su sede en México por 900 M€

Alphavalue | La entidad financiera española reta al nuevo Gobierno de México al poner a la venta su torre gigante por 900 millones de euros, según El Confidencial.

 

El vuelco electoral en México ha variado las relaciones entre los nuevos gobernantes del país y BBVA. La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, en sustitución de Enrique Peña Nieto, ha convulsionado al sector bancario, especialmente tras el anuncio, después rectificado, de querer obligar al sector a rebajar las comisiones que cobra a los clientes. En este entorno, el banco español, que obtiene el 50% del beneficio operativo del grupo en esta región, ha decidido poner a la venta la Torre Bancomer, sede central de la institución en México DF.

 

Según han confirmado fuentes próximas al proceso, BBVA ha recibido ya ofertas por este edificio de 235 metros de altura, el segundo rascacielos más alto de la capital mexicana. El edificio, situado en el céntrico paseo de la Reforma, fue inaugurado en febrero de 2016 tras cuatro años de construcción. El acto fue protagonizado por Francisco González, presidente del banco, y tuvo como anfitrión a Peña Nieto, en una demostración de la firme apuesta de la entidad financiera por México.

 

BBVA (comprar, Precio Objetivo 8,03 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.