Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 16 de enero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Viernes, 11 de enero de 2019 00:00

Garanti (49,85% BBVA) rebaja sus estimaciones

Link Securities | El banco turco Garanti, participado en un 49,85% por el banco español BBVA, ha revisado a la baja sus estimaciones para 2018 y proyecta, además, un 2019 en condiciones peores que el año anterior, según el último informe enviado por la entidad a la Plataforma de Información Pública de Turquía.

 

La fuerte caída de la lira turca desde inicios del año 2018, especialmente pronunciada en agosto, ha sumido Turquía en una crisis financiera que ha afectado a los consumidores y ha dificultado el negocio bancario. Según el informe, si Garanti esperaba inicialmente un crecimiento del 14% para los créditos otorgadas en liras durante 2018, ahora ha rebajado esa expectativa a "una cifra baja de un solo dígito".

 

Además, el porcentaje de créditos morosos será del 5% en lugar del 4 o 4,5% esperado, y el coste de riesgo se situará en 250 puntos básicos, muy por encima de los 150 proyectados. Los ingresos por comisiones, no obstante, suben al 30%, frente al 20% esperado, y la subida de los costes operativos se mantendrá dentro de la tasa de inflación, del 20,3% el año pasado.

 

Por otra parte, la CNMV está estudiando el encargo que BBVA hiciera a la agencia Cenyt, del ex comisario de policía José Manuel Villarejo, por posibles escuchas ilegales. La entidad desveló que decidió iniciar una investigación en junio del año pasado sobre la contratación y "los servicios prestados" por esta empresa al grupo. En esas fechas el presidente ejecutivo de la entidad era Francisco González, quien dejó el cargo a finales de diciembre pasado, para sustituirle el entonces consejero delegado, Carlos Torres Vila. González es ahora presidente de honor de la entidad. El organismo regulador indicó en el caso de que se derive alguna responsabilidad patrimonial por actuaciones de las autoridades competentes, velará por que esta tenga reflejo adecuado en las cuentas. “En el asunto de las escuchas miraremos si hay algún riesgo en las comunicaciones actuales de la CNMV”, señalaron.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.