Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Lunes, 11 de febrero de 2019 00:00

Banco Santander y BBVA elevan su objetivo de capital hasta el 12%

Alphavalue | Se comenta en prensa doméstica que Banco Santander (SAN) (comprar, Precio Objetivo 6,40 euros) y BBVA (BBVA) (comprar, Precio Objetivo 8,04 € ) elevarán el capital para cumplir la norma de alquileres. La nueva contabilidad sobre arrendamientos restará a los dos bancos entre -12 y -20 puntos a su solvencia, por lo que ambos aumentan del 11% al 12% su objetivo de capital.

 

 

 

Comenta Expansión que Santander y BBVA han decidido elevar su objetivo de capital en un entorno de presión de los supervisores y el mercado para que la banca española sitúe su nivel de solvencia en la media europea. Las dos entidades, que hasta ahora defendían que podían operar con un capital de calidad (CET1) del 11%, acaban de incrementar la meta hasta niveles del 12%. Santander y BBVA han desvinculado la decisión de cualquier presión externa y la han relacionado con la necesidad de dotarse de más flexibilidad para absorber distintos impactos regulatorios.

 

Entre ellos, el nuevo marco sobre alquileres de activos (en vigor desde el 1 de enero) y la revisión de los modelos internos de capital que está realizando el BCE (TRIM, por sus siglas en inglés). Por otro lado, la entidad cántabra emitirá hasta 11.500 millones de euros en instrumentos de deuda para cubrir sus necesidades financieras 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.