Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 21 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Jueves, 14 de marzo de 2019 09:25

El cambio político en Brasil propicia un nuevo intento de sacar Neoenergía a Bolsa

Renta 4 | Iberdrola vuelve a intentar la salida a bolsa de Neoenergía en Brasil después de que el consejo de administración lo acordase el miércoles, y los socios, Banco Do Brasil y Previ lo hayan autorizado.

Se pretende colocar un 15% de la compañía a través de una ampliación, tras la cual Iberdrola mantendría una posición del 51% del capital (desde 52,45% actual). Se barajan valoraciones de en torno a 5.000 mln eur. Este nuevo intento está motivado por el cambio político en el país, recordando que el anterior intento se canceló por parte de los socios de Iberdrola por no encontrar suficiente interés por parte de los inversores en la operación. Esperando a conocer las cifras finales de la operación consideramos favorable esta salida a bolsa en caso de ejecutarse por las posibilidades que abre a Iberdrola en materia de nuevas operaciones. Reiteramos sobreponderar, P. O. 7,82 eur. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.