Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 22 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Jueves, 27 de marzo de 2014 12:48

La mejora del rating de Santander por Moodys muestra menos riesgo de la economía española (Bankia)

La agencia de calificación de riesgos Moody’s, sube a ‘Baa1′ (desde Baa2) el rating de la deuda a LP de Santander y mantiene estable la perspectiva. Según Moody’s, globalmente la mejora del rating se apoya en la subida de Baa3 a Baa2 en la calificación de la deuda soberana española anuanciada a finales de febrero.

Además valora los siguientes aspectos:

  • Diversificación geográfica del riesgo soberano;
  • Resistencia para afrontar los riesgos de las operaciones en España. Concre- tamente, la agencia menciona el ratio de apalancamiento total de dudosos [Activos Problemáticos s/ (RRPP y Provisiones)] del 72%.
  • La expectativa sobre que la rentabilidad (bottom line profitability) comenzará a beneficiarse de menores saneamientos crediticos.
  • Capacidad para fortalecer los ratios de capital, a pesar de las exigencias en saneamiento, con lo que se resalta su fortaleza para reforzar los RRPP con el beneficio retenido y la capitalización de plusvalías.

Sin olvidar que los riesgos de la crisis financiera pasada no acaban por desaparecer, tras la mejora del rating de Santander por Moody’s el perfil de riesgo de la economía española deja de ser la principal, considera Bankia, y casi única variable que hasta el momento ha limitado una suavización del rating de banco. Sin embargo, también se puede deducir que para Santander 2014 será un periodo de baja generación en resultados, año en el que se mantiene la posibilidad de que emerjan de nuevo los mismos riesgos que en su día no permitieron una suavización del rating. Reiteramos Mantener.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.