Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 19 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Noticias Premium Sábado, 30 de junio de 2018 00:00

Siemens Gamesa 2018: las sinergias y eficiencias comenzarán a reflejarse, atractiva por fundamentales y valoración

José Benito de Vega | Desde comienzos de 2017, la cotización de Siemens Gamesa (SGRE) ha tenido un comportamiento relativo muy negativo, con un descenso de -20% frente a un -1% del Ibex 35. Este castigo es aún más evidente desde los máximos del periodo alcanzados en mayo de 2017, desde los que ha bajado un -40% (-11% Ibex 35).

 

 

Diversos factores como la desafortunada comunicación de los primeros resultados conjuntos, los profit warnings por India y la revisión de los inventarios en Estados Unidos y los cambios en el equipo gestor, han pesado en la cotización del valor.

 

 

Modelo de negocio

 

Siemens Gamesa nace en 2017 como resultado de la fusión entre Siemens Wind Power y Gamesa. Es un proveedor líder de soluciones de energía eólica con clientes en todo el mundo, habiendo instalado tanto productos como tecnologías en más de 90 países con una capacidad total de más de 84 Gw. Cuenta con una de las carteras de producto más amplias del mercado, que incluyen tecnologías onshore y offshore, así como servicios de operación y mantenimiento. La compañía cuenta con tres unidades de negocio:

 

PARA LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA ACCEDA A LA ZONA PREMIUM 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.