Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 19 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 25 de abril de 2018 10:00

Telefónica: caída de ingresos por tercer trimestre consecutivo y reducción de deuda por 265 M€

Renta 4 | Telefónica publica sus resultados del primer trimestre este jueves 26 de abril antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día. Precio Objetivo en Revisión (antes 11,4 euros). Sobreponderar.

 

 

 

 

 

 

Esperamos que los resultados del primer trimestre arrojen una caída de ingresos por tercer trimestre consecutivo, afectados por la mayor competencia (España, Perú, Chile), impacto regulatorio y de divisas LatAm, principalmente Argentina, Brasil, Colombia y Perú. En términos de Ebitda descontamos una caída de un dígito medio afectado por Brasil (-14%) a pesar de la buena evolución comercial, e HispAm, a partir de ahora desagregado en Sur (-11%) y Norte (-14%) y en donde el entorno competitivo sigue siendo exigente en muchos mercados.

 

En España prevemos Ebitda +8% frente al mismo periodo de 2017. Esperamos una reducción de la deuda neta en torno a -265 millones de euros hasta 43.957 millones de euros (2,7x Ebitda R4 2018e) teniendo en cuenta capex -1.573 millones de euros, inversión en circulante (R4e -1.000 millones de euros) e impacto depreciación de divisas en deuda de -150 millones de euros.

 

No esperamos cambios en los objetivos de 2018: crecimiento ingresos +1% vs 2017, Margen Ebitda +0,5 pp vs 2017, capex/ventas en torno a 15% y dividendo (en efectivo) de 0,40 eur/acción.

 

En la conferencia posterior a la presentación de las cifras estaremos pendientes de: 1) Evolución de España, donde la presión competitiva sigue siendo intensa. Estaremos atentos a la evolución del plan voluntario de bajas y comentarios sobre la estrategia sobre contenidos TV (derechos fútbol), que debería ir recuperando 2) Perspectivas en LatAm, donde las divisas deberían seguir presionando, 3) situación del negocio en varios países de HispAm en los que la competencia sigue siendo intensa (Perú y Chile, principalmente) o su posición competitiva es débil (México), 4) posibilidad de venta de activos en LatAm (OPV Argentina) y 5) escenarios para la monetización del negocio de Reino Unido, en nuestra opinión, el principal catalizador del valor.

 

Insistimos en que la prioridad de Telefónica es recortar deuda, que es elevada (dfn/Ebitda R4 2017e 2,8x) y que los inversores valorarían favorablemente estrategias encaminadas a ello. Precio Objetivo en Revisión (antes 11,4 euros). Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.