Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 20 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Telefónica (Baa2 n, BBB n, BBB+ n) ha anunciado la amortización anticipada de 1.941.235 obligaciones por lo que abonará a los obligacionistas 582,4M€ en concepto de principal (300€ de nominal unitario) y 6,1M€ en concepto de cupón ordinario de may 2014.

Telefónica migrará a sus clientes de ADSL a fibra incluyendo un plazo de permanencia de un año. Del mismo modo, ofrecerá de forma gratuita 4G y TV a sus clientes de Fusión. Los precios se sitúan entre los 42 y los 95 para 10 Mb de BA Fija, con un Premium de 12 euros/mes para los clientes de 100 Mb. Telefónica anuncia que ya dispone de 4 millones de hogares pasados a Fibra (vs 3,5 en 2013 y c.7 M hogares para 2014). 

El mercado móvil en Brasil cerró el mes de marzo con 273,6 millones de abonados, representativos de una penetración del 135,3% (calculada por el regulador sobre nueva base de población desde ene 2014). El incremento de la base total de abonados se sitúa en un +3,6% (vs. mar 2013) habiéndose registrado altas netas de 860k abonados en el mes (vs. 370k de feb 2014 ó 1.273k de ene 2014). En conjunto, un 77,57% de los abonados se encuentran en el segmento prepago frente al 22,43% de la modalidad de contrato y un total de 114,42 millones de accesos cuenta con banda ancha móvil (un 41,8% de la base total).

Telefónica ha comunicado que es intención de la compañía que el pago en efectivo del próximo dividendo, por importe de EUR 0,40 brutos por acción, se realice el día 7 de mayo de 2014. A tal efecto, se propondrá, en su momento, la adopción de los acuerdos societarios oportunos.

Telefónica se ha aliado con el grupo financiero Blackstone para crear, al 50%, una filial denominada Axonix, dedicada a la venta de espacios publicitarios en la industria móvil. El negocio de la publicidad móvil recaudó $ 13.400 millones en 2013, el 13% de la inversión total en Internet y el 2,7% de la inversión publicitaria total.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.