Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

El mercado móvil en Brasil cerró el mes de marzo con 273,6 millones de abonados, representativos de una penetración del 135,3% (calculada por el regulador sobre nueva base de población desde ene 2014). El incremento de la base total de abonados se sitúa en un +3,6% (vs. mar 2013) habiéndose registrado altas netas de 860k abonados en el mes (vs. 370k de feb 2014 ó 1.273k de ene 2014). En conjunto, un 77,57% de los abonados se encuentran en el segmento prepago frente al 22,43% de la modalidad de contrato y un total de 114,42 millones de accesos cuenta con banda ancha móvil (un 41,8% de la base total).

La unidad de Santander Consumer en Alemania ha realizado una ampliación de capital por importe de 3.660M€, que ha sido suscrita por el grupo, a través de Santander Consumer Finance, tras cancelar en diciembre pasado financiación concedida a la filial por similar importe.

Telefónica ha comunicado que es intención de la compañía que el pago en efectivo del próximo dividendo, por importe de EUR 0,40 brutos por acción, se realice el día 7 de mayo de 2014. A tal efecto, se propondrá, en su momento, la adopción de los acuerdos societarios oportunos.

BBVA comunica que ayer finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita del aumento de capital liberado acordado por su Junta General Ordinaria de accionistas celebrada el 14 de marzo de 2014 para atender el programa “Dividendo Opción”. Durante el plazo establecido al efecto, titulares del 10,79% de los derechos de asignación gratuita han ejercitado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumido por BBVA. Por lo tanto, BBVA ha adquirido 624.026.809 derechos por un importe total de EUR 104.836.503,91 y ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Telefónica se ha aliado con el grupo financiero Blackstone para crear, al 50%, una filial denominada Axonix, dedicada a la venta de espacios publicitarios en la industria móvil. El negocio de la publicidad móvil recaudó $ 13.400 millones en 2013, el 13% de la inversión total en Internet y el 2,7% de la inversión publicitaria total.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.